0comments

Des de Catalana Occidente, nos han mandado este interesante artículo hablándonos sobre los seguros de Responsabilidad Civil en sillas de ruedas, tanto manuales como eléctricas. Aquí os dejamos la nota 🙂


Las sillas de ruedas, ya sean manuales o eléctricas, son un vehículo más en la ciudad como lo son las motos, los coches o las bicicletas, y como el resto de medios de transporte tienen sus peligros: pueden causar daños a terceras personas, al mobiliario urbano, pueden ser sancionados por incumplir las normas y leyes, pueden incluso causar daño a quienes las conducen.

El siniestro más frecuente entre este tipo de vehículos, sobre todo entre los eléctricos que son los que más velocidad cogen, son los atropellos en ciudades con infraestructuras deficientes: aceras estrechas que imposibilitan al conductor de la silla evitar un atropello a viandantes que salen de los portales de sus casas. Legalmente podrían imputar responsabilidad civil al conductor de la silla de ruedas, por lo que éste tendría que pagar una indemnización considerable.

Es por ello por lo que vale la pena cubrirse frente a estos riesgos con un seguro de Responsabilidad Civil para silla de ruedas. Dicho seguro, además de la cobertura básica de Responsabilidad Civil, se le pueden añadir otras coberturas opcionales como la asistencia médica, la defensa penal y un capital de muerte por accidente. El precio oscila entre los 18€ y los 60€, dependiendo de las coberturas que el asegurado quiera añadir.


Des de Beedi os animamos a pedir más información. Podéis contactar con un colaborador de Catalana Occidente rellenando este formulario de contacto. ¡Gratis y sin compromiso!


Beedi ha colaborado con Catalana Occidente.

Leave a Reply