0comments

La pasada semana del 25 de Octubre, en la feria del automóvil Tokyo Motor Show, Toyota presentó este súper coche que está diseñado pensando siempre y en todo momento en la movilidad universal. Este concept, se basa en encontrar la funcionalidad y las últimas soluciones de confort para los usuarios en silla de ruedas.

Lo más destacado del concept i-Ride es:

  • Puertas de alas de gaviota, que proporcionan una gran abertura y ofrecen un espacio muy amplio para que una persona usuaria de silla de ruedas pueda salir o entrar al vehículo fácilmente.
  • Asiento deslizante universal eléctrico, que se desliza hacia la entrada automáticamente para facilitar el transporte de la silla.
  • Joystick para conducir, eliminando el volante, el acelerador y los pedales de freno.
  • Sistema de Inteligencia Artifical, que se muestra en la gran pantalla del panel de instrumentos. Proporciona información parar facilitar la salida, así como los lugares que cuentan con adaptaciones y están libres de barreras arquitectónicas.
  • El biplaza es eléctrico con larga autonomía.

 

Con una longitud de solo 2,5 metros, un ancho de 1,30 metros y una altura de 1,50 metros, el prototipo de Tokio tiene una distancia entre ejes de 1,80 metros. Y puede viajar hasta 150 kilómetros entre cargas. Pero lo mejor de este biplaza eléctrico es que está pensando para las personas que se desplazan en silla de ruedas.

El Concept i-Ride de Toyota está pensado para convertirse en un vehículo que haga la vida más sencilla a las personas que usan una silla de ruedas.

Aquí os dejamos un par de vídeos para que veáis lo molón y moderno que es el nuevo concept i-Ride, pensado para todos aquellos conductores usuarios de sillas de ruedas.


 

¿Qué opináis sobre este prototipo? ¿Os resultaría útil? Danos tu opinión en los comentarios 🙂

 


Equipo Beedi.

Leave a Reply