15comments

OGO. ¿LO CONOCÉIS?

Cuando hemos visto esta nueva silla de ruedas, ¡hemos flipado! Por qué decirlo de otra forma. Se trata de un prototipo que ha diseñado Kevin Halsall con el objetivo de poder mejorar la calidad de vida de su amigo Marcus Thompson, parapléjico tras un grave accidente de esquí.

kevin

¿QUÉ TIENE ESTA SILLA DE RUEDAS?

La principal característica innovadora que tiene OGO es que se puede utilizar sin necesidad de usar las manos. ¿Os podéis creer qué genial idea tuvo este hombre?

traspas

¿CÓMO FUNCIONA?

El funcionamiento de OGO es similar al de un Segway, se mueve a partir de sutiles pesos hacia el lado donde se quiera ir. De esta forma, ésta silla de ruedas nos aporta comodidad y libertad en los brazos. Seguramente muchas personas en silla de ruedas no puedan contestar a sus mensajes mientras se están trasladando de un sitio a otro, pero ahora es posible, aunque… ¡mirada al frente!

OGO tiene unos sensores de presión para saber hacia qué dirección tiene que moverse. Simplemente se tiene que desplazar el peso ligeramente para que el dispositivo se mueva en la dirección correcta.

Y ahora nos viene la duda. Si la persona con movilidad reducida no puede hacer la suficiente presión, ¿qué? Kevin Halsall ha pensado en todo y sobretodo ha pensado en mejorar la vida de muchas más personas a parte de su amigo. OGO tiene un joystick para moverse igual y de forma más precisa y asas laterales para poder hacer más presión en caso de giro brusco.

manos-libres

NOS GUSTA. CUÉNTANOS MÁS.

OGO utiliza una batería de litio con una autonomía de 40 km. Para quiénes sean de Cataluña, que sepáis que podríais ir de Barcelona a Viladecavalls, para los que no conocen estas ciudades, la distancia equivale a un viaje de unos 45 minutos en coche. Así que la batería puede durar hasta una semana.

Tiene sensores de inclinación. Esto quiere decir que la silla de ruedas se adapta a las pendientes o bajadas que nos vayamos encontrando por nuestra ruta para que el sistema no se vea afectado (no nos iremos para atrás en una subida ni aceleraremos la velocidad en una bajada).

Las ruedas se pueden cambiar dependiendo el terreno dónde nos queramos desplazar. Así, podemos adaptar la silla para hacer algún deporte como baloncesto, por ejemplo.

También tiene dos linternas en la parte delantera, para ver durante la joven noche.

Y… ¿QUÉ HAY DEL PRECIO?

Ahora está empezando a llegar en el mercado, después de cuatro años de pruebas y producción, pero lo mejor es que Kevin Halsall no pretende hacerse rico con éste nuevo invento, sino que pretende ayudar a cuántas más personas mejor, así que, según fuentes, el precio será el más ajustado posible.

El equipo ohmayhelp estará al loro de todas las noticias nuevas que vayan saliendo de este innovador producto (y funcional) y os pondremos al día de todo lo que vayamos recopilando.

¿Qué opináis sobre esta silla de ruedas? ¿Echáis de menos algún componente? ¡Dejadnos vuestra opinión!

En su canal de YouTube encontraréis muchos vídeos con ejemplos de cómo se puede sacar el máximo partido a OGO.

https://www.youtube.com/channel/UCEet2cXlz1QMAFGSSkcXhzQ

Leave a Reply