1comments

Makies es el nombre comercial de unas muñecas, pero no unas muñecas cualquieras; Las muñecas que fabrican con la ayuda de impresoras 3D son personalizadas. A través de una plataforma web, creas tu mueñec@ a medida.

makies
Haz click aquí para crear tu Makie, aunque solo sea por diversión ?

Pero aquí viene lo interesante: A mediados del verano del año pasado, en las redes sociales hubo una revolución de madres y padres enfadados o molestos debido a que sus hijos, con diversidades, no se sentían identificados con sus juguetes. El hashtag que se usó fue #ToyLikeMe.

A partir de este momento, MakieLab, la compañía de juegos y juguetes fundada en 2011 y con sede en Londres (actualmente se están mudando a América, ¡uau!), decidió actuar: Tienen que haber muñecos y muñecas que realmente sean inclusivos y como bien hemos dicho antes, ellos personalizan los pedidos, así que es fácil decidir qué características quieres para este/a muñec@.

De momento ellos mismos han creado tres modelos diferentes de muñecas con diversidad funcional: una niña con bastón, le sigue una con una cicatriz de nacimiento y acaba la línea con una niña que usa implante coclear. Como complementos nos ofrecen sillas de ruedas, férulas, gafas… ¡De todo!

Dolls with disabilities range launched thanks to online campaign, Britain - 14 May 2015

El precio de estas muñecas es (más o menos) de 69,00€. No está mal teniendo en cuenta que te hacen el juguete que posiblemente acabará siendo el favorito de tu hijo o hija por su más que razonable parecido. En la imagen de aquí abajo podéis ver uno de los resultados. ¿Son gemelas?

makies5

Nos encanta la idea de los juguetes inclusivos, así que hemos estado mirando otras empresas de juguetes que hayan hecho lo mismo o algo parecido y hemos visto que LEGO también tiene su línea de juguetes inclusivos.

Fuentes:

Página oficial de MakieLab.

MakieLab en LinkedIn.

Ideas Lego.

Leave a Reply