0comments

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 19 de octubre  se celebra el día internacional de la lucha contra el  cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

Beedi hoy se viste de rosa y aplaude a todas aquellas mujeres que estan librando la batalla para ganarla.

Por eso, os dejamos varios enlaces a páginas web informativas dónde podéis encontrar información útil, sintomatología, qué hacer si hay suspita, donde ir a hacer controles…

Aquí tenéis enlaces a diferentes blogs de mujeres que han o estan librando la lucha, os cuentan experiencias personales, cómo conciliar vida familiar y laboral, realidades, etc.

  • La Batalla de mi Vida, por Tatiana que padece cáncer de mama. En él pueden encontrarse un conjunto de sus vivencias con la enfermedad, sus visitas al médico y también mensajes de optimismo y vitalidad.

    Mientras pasa la tormenta, bailaré bajo la lluvia.

     

  • Adiós Lolas, Adiós, por Estefanía, que tenía 37 años cuando comenzó a escribirlo, en agosto de 2011. Estefanía decidió someterse a una mastectomía y en el blog cuenta su historia, su día a día…

    Los últimos años de mi vida han sido trepidantes y, para mi gusto, pelín hijoputas…

  • Mi lucha contra el Cáncer de Mama, por Teresa Asenjo. Asenjo cuenta vivencias cotidianas y comparte reflexiones, todo con el hilo conductor del cáncer de mama.
  • Una sonrisa y mil pañuelos, por  Ainara Trigueros. Nos cuenta su historia desde la posición del superviviente, ya que ella lo superó y ahora hace la vida más fácil a otras personas gracias a sus consejos y optimismo.

    Con 33 años el cáncer llamó a mi puerta y me hice con las mejores armas para afrontar el diagnóstico.

     

Y para terminar, os dejamos enlaces a diferentes tiendas online solidarias, donde podéis comprar diferentes productos cuyos beneficios se destinan a la investigación contra en cáncer de mama o donde podéis hacer directamente las donaciones.

  • Tienda Online LeCadó: Fundación Cáncer de Mama: Actualmente la fundación está financiando integramente el 1er. Estudio del cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 35 años, llevado a cabo por la Dra. Gloria Ribas, investigadora del “FIS Miquel Servet”, Servicio de Oncología Médica y Hematología de la Fundación de Investigación del Hospital Clínico de Valencia y del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, bajo la supervisión de la prestigiosa oncóloga la Dra. Ana Lluch.
  • Súmate al Rosa: Iniciativa promovida por Parafina&Co. Gafas y pulseras solidarias contra el cáncer de mama.
  • Pulseras Rosas, regalos solidarios para bodas, bautizos, comuniones y momentos especiales. Los regalos que tus invitados nunca olvidarán, ten un detalle especial y solidario con ellos y contribuye a la lucha contra el cáncer con este regalo tan especial.
  • Un lazo en movimiento (ULEM), pulseras, camisetas, bolsas, tarjetas de felicitación solidarias… Los fondos obtenidos son destinados a financiar el funcionamiento de la asociación contra el cáncer de mama y sus poyectos, que no son pocos. La asociación ULEM no pide subvenciones públicas.

No olvides comentar, recomendar otros enlaces de inetrés para tod@s y compartir a través de las redes para dar a conocer el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Equipo Beedi.

Leave a Reply