1comments

BAJO LA CONSIGNA: “PROSPERIDAD Y PROGRESO COMPARTIDOS Y BASADOS EN LA SOLIDARIDAD MUNDIAL”, LA ONU CONVOCA ESTE 2015 A REFLEXIONAR UNA VEZ MÁS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD HUMANA QUE SU ASAMBLEA GENERAL DISPUSO SE RECUERDE EL 20 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO.

Esta nueva celebración del Día Internacional de la Solidaridad Humana llega después de que los líderes mundiales adoptasen los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que constituyen un programa “nuevo e inclusivo -después de los Objetivos de Desarrollo del Milenio- para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la dignidad para todos” señala la ONU.

El nuevo programa focaliza como eje central a la persona humana y al planeta con base en los derechos humanos y “está respaldado por una alianza mundial decidida a ayudar a la gente a superar la pobreza, el hambre y las enfermedades”. Agrega que el plan “se forjará por tanto sobre la base de una cooperación y solidaridad mundiales”.

solidaridad.jpg

Eventos relacionados con el Día Internacional de la solidaridad Humana

El Secretario General de ONU, Ban Ki-moon ha planteado en su visión de la solidaridad global, un reconocimiento a los dirigentes del mundo signatarios de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en tanto han manifestado “su determinación de buscar la prosperidad y el progreso compartidos en un espíritu de solidaridad mundial”.

Para Ban, objetivos complementarios estimularon este logro: “No dejar a nadie atrás y construir una vida digna para todos. Este espíritu de solidaridad mundial debe inspirar ahora nuestra respuesta colectiva a otros grandes retos que enfrenta la humanidad”, enfatizó.

El funcionario reclamó en ese sentido atender “la apremiante situación de quienes, en un número sin precedentes, se ven obligados a abandonar sus hogares y comunidades”. Recordó que “demasiadas personas han huido de los extremistas violentos para acabar siendo nuevamente victimizadas por la xenofobia, la discriminación y el abuso. Debemos enfrentarnos juntos a todos aquellos que propagan temores infundados. Ayudar a los vulnerables nos eleva a todos”, sentenció.

 

Fuente: Página oficial de las naciones Unidas (www.un.org)

Leave a Reply