0comments

¡BraiBook ya es una realidad!

Para tod@s aquell@s que aún no conocéis qué es BraiBook, os dejamos un poco de información útil, imágenes y vídeo de un usuario explicando su experiencia.

Podéis encontrar más información de BraiBook en su página web, así como comprarlo (a precio de lanzamiento) y tenerlo para estas Navidades.


Qué es BraiBook

Braibook es un conversor de braille instantáneo, un e-Reader adaptado a personas con discapacidad visual visual o de baja visiónBraiBook además fomenta el aprendizaje del braille ya que tiene la opción de escuchar el documento al mismo tiempo que lees en braille, es una potente herramienta de aprendizaje.

Los inconvenientes que tienen las personas con discapacidad visual con la lectura en braille, tanto electrónica como en papel, principalmente es el tamaño y el alto coste económico. BraiBook está diseñado para aportar utilidad a la sociedad, es els dispositivo braille más económico del mercado a día de hoy, además de ser el más ágil y funcional, ya que pone al alcance de la mano todos los documentos digitales en cualquier formato e idioma.

Como resumen, los puntos más fuertes de BraiBook son:

  • E-readerPensado para disfrutar de una lectura cómoda, tanto en el ámbito profesional como lúdico.
  • Conversor Braille: Convierte cualquier documento o libro digital al sistema braille instantáneamente (PDF, TXT, ePub…).
  • Biblioteca portátil: Librería al alcance de la mano, tiene capacidad para más de 4.000 libros ePub.
  • ErgonómicoDebido a su tamaño , BraiBook se puede utilizar con una sola mano, permitiéndonos realizar una actividad cotidiana.

Cómo funciona BraiBook

El funcionamiento de BraiBook es muy fácil, cargas el documento o libro en BraiBook mediante USB, tarjeta SD o Bluetooth y automáticamente BraiBook transforma el texto y ya puedes leer en braille.

BraiBook tiene una pantalla de un solo carácter, donde van saliendo los puntos que forman las letras en braille. Mediante su joystick tenemos el control de la lectura; aumentar o disminuir la velocidad de lectura, avanzar o retroceder palabras, líneas y páginas, también tiene sistema de audio libro Español e Inglés.

Startup BraiBook

BraiBook es una empresa que aporta un valor a la sociedad, su misión es acercar la lectura y cultura a las personas con discapacidad visual, además BraiBook participa en proyectos para que colectivos con pocos recursos puedan acceder a una lectura braille.

 


Ver la web de BraiBook.

Leave a Reply